Web

Los enlaces hacia tu web: requisito para crecer

Quizá te preguntes por qué los enlaces hacia tu web son tan necesarios para que tu blog, tienda en línea o cualquier otro proyecto web tengan una mayor visibilidad en las búsquedas a través de Google y otros motores relevantes.

Pues bien, lo primero que tienes que saber es que las búsquedas a través de Google (sin duda alguna el gigante dentro de este rubro) utilizan algoritmos precisos que se ajustan automáticamente dependiendo de la “relevancia” que cada sitio web posee, criterio con el cual posicionan arriba o abajo en los resultados de búsqueda de los usuarios cada página que tienen registrada.

Ahí es donde los enlaces a tu web entran en acción, ya que el hecho de que tu sitio tenga muchos enlaces apuntando hacia a él le indica a Google que se trata de una web con suficiente relevancia en su respectiva área, como para que la gente se encuentre realizando enlaces hacia ella desde sus sitios.

Enlaces hacia tu web: orgánicos y por intercambio

Evidentemente la mejor y más aconsejable manera de obtener enlaces es de forma orgánica, por medio de un buen producto, catálogo, etc. Ofertando un buen contenido es lógico que las personas comenzarán a realizar enlaces a tu sitio por su cuenta. Sin embargo también existen otras opciones para lograrlo, como entablar contacto con los dueños de otros sitios web para plantearles la posibilidad de un intercambio de enlaces.

Otra manera muy eficaz es recibir apoyo por parte de sitios especializados que han generado interesantes redes de intercambio de enlaces. En este campo existen opciones que te ayudan a generarlos sin invertir dinero, como el caso de Enlaces Gratis – Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos y de manera totalmente gratuita.

Contar con enlaces a tu web es básico para lograr tráfico, el cual se traducirá en ventas y aún mayor posicionamiento, así que trabajar tu propia estrategia de backlinks será de gran ayuda en tu proceso de crecimiento.